lunes, 2 de marzo de 2015

¿De qué color es?

La famosa foto del vestido de rayas ha conseguido dividir a la Humanidad en dos bandos enfrentados, el de los que lo ven blanco y dorado contra los que lo perciben como negro y blanco. La prenda en realidad es azul y negra, pero la discusión es sobre el original sino sobre cómo aparece en esa fotografía en concreto. La mayor parte de las teorías que intentan explicar por qué se ve de distintas maneras apuntan a la constancia del color, una propiedad que hace que un objeto parezca de distintos colores bajo distintas luces.

 



Tanto si te alucina el asunto del vestido y quieres indagar más acerca de estas ilusiones ópticas, como si estás harto del debate y quieres poder hablar de otra cosa, aquí tienes otras imágenes de lo más intrigantes.

 



La ilusión del tablero de damas Edward Adelson Los cuadrados marcados con una A y una B son exactamente del mismo color. Edward Adelson Sí, de verdad lo son. Aquí tienes la prueba.
 



 Se debe a un fenómeno llamado constancia del color. (haz clic para averiguar en qué consiste)




Sparkles and Wine - Teaser from Nacho Guzman on Vimeo.

Luz moldeadora Este vídeo musical del artista Nacho Guzmán utiliza la luz para cambiar la apariencia de una actriz. Es la misma persona todo el tiempo, pero parece que se va convirtiendo en otras.


Cubos cambiantes Otro chocante ejemplo de lo que provoca la constancia del color.


 



Cráteres en el suelo Este suelo de una tienda de videojuegos francesa es en realidad plano, pero da la sensación de tener zonas hundidas.

¿En qué sentido gira la bailarina? ¿En el de las agujas del reloj, al contrario , en ambos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario